Smart Engineering apoya en el proyecto Follo Line para el desarrollo de mezclas de hormigón y en el seguimiento del control de calidad

El proyecto Follo Line es el proyecto de transporte más grande de Noruega con 64 km de nuevas vías férreas. Incluye un túnel de 20 km que es el más largo del país. Follo Line formará parte del desarrollo InterCity al sur de Oslo. Este ferrocarril conectará la capital con Ski en la mitad del tiempo actual. Como resultado, Follo Line enlazará zonas residenciales y de trabajo, contribuyendo al desarrollo de la región. La construcción se inició en 2015 y está previsto finalizar en 2021.

Smart Engineering ha colaborado previamente en el proyecto Follo Line para optimizar el sistema de control de calidad del hormigón reforzado con fibras de acero (HRFA). Esta vez, Smart Engineering desarrollará las mezclas HRFA y apoyará en el seguimiento del control de calidad implementado en etapas previas. Este sistema implica el uso del ensayo Barcelona (AENOR 83.515) y el Método Inductivo. Estos ensayos permiten evaluar la resistencia residual y el contenido de fibra, respectivamente. Ambos ensayos son robustos, sencillos y proporcionan resultados fiables. Otros proyectos de túneles importantes, tales como el proyecto Bank Station Capacity Upgrade (Reino Unido), están implementando este sistema.