Smart Engineering ha sido una de las 4 PYMES españolas galardonadas en la 1ª convocatoria del METABUILDING PROJECT “Seed Call”. Esta convocatoria financiada por la Comisión Europea se enmarca dentro del programa INNOSUP Horizon 2020 con el objetivo de atraer innovación al sector de la construcción. En particular, la convocatoria “Seed” busca apoyar a PYMES en la validación técnica o económica de oportunidades de innovación a través de la colaboración intersectorial.

La financiación otorgada ha permitido a Smart Engineering desarrollar una prueba de concepto de una nueva plataforma digital para la monitorización online y gestión de elementos y estructuras de hormigón. Esta incorpora múltiples campos de innovación con respecto a las herramientas de monitorización tradicionales en cuanto al almacenamiento de datos, su generación y tratamiento.

La mayoría de plataformas de almacenamiento actuales no permiten un fácil acceso/análisis de la información. Debido a ello, no es sencillo para el gestor ser consciente de toda la información de la que dispone y ponderar su conjunto para tomar las mejores decisiones. Nuestro objetivo es desarrollar un repositorio geo-localizado seguro capaz de almacenar datos según temática y ubicación que permita una visualización intuitiva de toda la información disponible e integre herramientas avanzadas de visualización y análisis. La plataforma adopta tecnologías derivadas de la inteligencia artificial para digerir el aumento de las entradas de datos en el futuro y promueve el tratamiento de datos y la toma de decisiones en tiempo real.