El ensayo Barcelona y el método inductivo se implementan en el control de calidad en Bank Station
Bank Station en Londres es una de las estaciones de metro más grandes del mundo. Casi 100,000 pasajeros usan esta estación en hora punta. A pesar de que ahora es utilizado por un 50% más de pasajeros que hace 10 años, se espera que el número aumente en los próximos años. Por lo tanto, el proyecto Bank Station Capacity Upgrade tiene como objetivo aumentar la capacidad en un 40% para 2021. El proyecto prevé el uso de hormigón proyectado reforzado con fibra de acero para los revestimientos. El control de calidad de este material comprende la evaluación del contenido de fibra y la resistencia residual. Sin embargo, los métodos actuales para evaluar estas propiedades son muy caros, requieren mucho tiempo e incluso son poco respetuosos con el medioambiente (en el caso del contenido de fibra).
Dada su experiencia en el desarrollo, diseño y caracterización de materiales cementosos reforzados con fibra, Smart Engineering entra en juego para optimizar el sistema de control de calidad del proyecto Bank Station Capacity Upgrade. El sistema mejorado comprende nuevos métodos de ensayo: el ensayo Barcelona (UNE 83515) y el método inductivo, que proporcionan una caracterización más fiable y robusta del hormigón reforzado con fibra. El método inductivo estima el contenido de fibra con un error inferior al 3%. Estos ensayos son parte de SmartControl, una nueva marca que Smart Engineering lanzará en breve.