Las manchas y orines en pavimentos urbanos son debidos fundamentalmente a los animales de compañía. En ciertas zonas de la ciudad de Barcelona representa un problema de especial interés debido a la afluencia de personas (en zonas de ocio) o por las características específicas de la zona (calles estrechas, temperatura, ventilación, etc.).  Smart Engineering y URBASER han firmado un contrato para colaborar en el estudio de soluciones de limpieza más eficientes en la eliminación de manchas y orines.

Smart Engineering, en colaboración con la Catedrática MªAngels Calvo (Grupo de Investigación de Microbiología de la Universitat Autònoma de Barcelona), caracterizarán muestras de diferentes pavimentos urbanos para identificar sus propiedades físicas, biológicas y químicas.

La idea detrás del estudio es entender las características que hacen que las manchas y malos olores persistan después de aplicar los tratamientos de limpieza actuales. Esto permitirá mejorar y desarrollar nuevas soluciones para la limpieza que sean más eficientes.