El programa Ingenium, promovido por el grupo Celsa, es una iniciativa que busca talentos capaces de resolver satisfactoriamente los retos a los que se enfrentan las compañías del grupo Celsa. Bajo la marca Celsa Group operan ocho grandes compañías transformadoras de acero y un número creciente de compañías transformadoras. El programa Ingenium fue creado con el deseo de revolucionar el modelo del sector del acero y asumir la revolución que la Industria 4.0 genera para liderar el cambio y la revolución del sector del acero.

El programa Ingenium focaliza 5 retos fundamentales para el grupo Celsa: 1 – Almacenamiento de energía, 2 – Trazabilidad en la cadena de suministro, 3 – Impresión 3D, 4 – Smart Steel y 5 – Reutilización de subproductos.

Smart Engineering participa en el programa Ingenium con dos propuestas de innovación para el sector de la producción del acero. La primera propuesta busca nuevos procesos y aplicaciones que conduzcan a una mayor revalorización de las escorias de acería y alto horno, transformándola en un producto de alto valor añadido. La segunda propuesta tiene por objeto modificar las armaduras de acero de tal modo que éstas tengan capacidad sensora.

De entre las 48 propuestas presentadas, sólo 20 han pasado a la siguiente fase del programa, entre las que se encuentran las dos propuestas presentadas por parte de Smart Engineering. Los próximos 10 y 11 de enero de 2017 se presentarán las diferentes propuestas en un Infoday en la sede del grupo Celsa en Castellbisbal, dónde se seleccionarán las propuestas que pasan a la siguiente fase del proceso. Las propuestas seleccionadas finalmente iniciarán un proceso de incubación y aceleración de entre 8-9 meses por parte del Grupo Celsa.