rimsa y Smart Engineering han iniciado una colaboración técnica para el diseño de pavimentos industriales de hormigón reforzado con fibras de acuerdo con las guías de diseño internacionales. Mediante esta colaboración, Smart Engineering presta asesoramiento técnico a rimsa en el cálculo de soluciones singulares en proyectos de pavimentos industriales. Este trabajo conjunto pone de manifiesto la confianza de una empresa líder como rimsa en la capacidad técnica de Smart Engineering para el diseño de soluciones estructurales de hormigón reforzado con fibras.
Con más de 35 años de historia, rimsa se ha convertido en una empresa especialista en aditivos de alto valor añadido para un amplio espectro de industrias. En el sector de la construcción, centra su actividad en el desarrollo de fibras de acero para el refuerzo de hormigón en proyectos de pavimentos o elementos prefabricados, así como en soluciones de hormigón proyectado. En el caso de los pavimentos industriales, que constituye una de las aplicaciones más destacadas para el hormigón reforzado con fibras, el empleo de fibras de acero mejora la sostenibilidad, la durabilidad y el mantenimiento y constituye una solución de vanguardia y económica.

La colaboración estratégica entre rimsa y Smart Engineering supone la continuidad de un trabajo conjunto entre ambas empresas que conlleva un importante potencial de negocio en el ámbito de la construcción. Además, evidencia la firme voluntad de Smart Engineering por fortalecer su actividad de soporte a grandes empresas del sector gracias a su experiencia y capacidad técnica.